Categorías: Rosarito

Advierten sobre operativo para remolcar vehículos que obstruyan vía pública

Por Delia Ruelas

  • No podemos ser la ciudad de los topes: Araceli Brown

Debido al incremento de reportes ciudadanos por la violación al Reglamento de Tránsito se ha implementado un operativo especial, donde no habrá tolerancia a los infractores, así lo dieron a conocer autoridades municipales en rueda de prensa.

De enero a mayo del presente año se han remolcado 2 mil ciento ochenta vehículos de la vía pública, por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, entre las que resaltan, la obstrucción de banquetas, obstrucción de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, entre otras faltas al Reglamento, así lo indicó Alfredo Torres Franco, Director de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se están implementando operativos en las colonias para tratar de que el ciudadano respete el Reglamento de Tránsito, pues tenemos varios reportes de vehículos abandonados por mucho tiempo, que son utilizados por personas indigentes o que se dedican a delinquir. También tenemos reportes de vehículos que obstruyen las banquetas, en sentido contrario, entre otros reportes ciudadanos”.

El Director expresó que de enero a mayo se han levantado hasta 7 mil ciento cincuenta y cuatro infracciones por estacionarse en sentido contrario, estacionarse frente a rampas y accesos especiales para discapacitados o estacionamientos para ellos, por abandonar vehículos en vía pública, por estacionarse en entradas de particulares y por estacionarse en zona pintada de rojo.

Al respecto la Alcaldesa Araceli Brown, indicó que se han recibido gran cantidad de quejas sobre automovilistas que manejan a gran velocidad en zonas habitacionales, incluso no se respetan los altos de disco.

Así que en cada reunión vecinal, los colonos solicitan topes, pero dicho material no resuelve el problema sino se tiene conciencia y empatía al peatón, por lo tanto, advirtió que Rosarito no puede ser la ciudad de los topes.

“Estamos muy interesados en reordenar nuestra ciudad, tenemos mucho trabajo, es cierto y estamos trabajando paso a paso en la comunidad. En cada comunidad que asistimos la gente nos pide topes, no podemos ser la ciudad de los topes, además de que se destina muchísimo recurso en estar poniendo topes, tenemos que aprender a respetarnos unos a otros”.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Rehabilitación de camellones contribuye en la imagen urbana y prevención de inundaciones

Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…

17 horas hace

Crear infraestructura hidráulica será prioritaria tras desalinizadora: Alcaldesa

El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…

17 horas hace

Gana Cochilocos Rosarito Copa Zonkeys 2025

El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…

17 horas hace

Reconocen apoyo de SECTURE para impulsar proyectos turísticos

El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…

17 horas hace

Contrastan datos del INEGI con el Ejido Primo Tapia para la construcción de hospital

Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…

17 horas hace

“Iniciativa populista poner tope a rentas”: Inmobiliario

El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…

17 horas hace