Por Delia Ruelas
De lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, es la extensión de reapertura de la playa, solo con fines deportivos, tras el cambio de color del semáforo epidemiológico.
Las actividades permitidas son solamente correr, trotar, caminar, surfear y nadar. El secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, advirtió que habrá multas para aquellos bañistas y visitantes que sean sorprendidos por los policías ingiriendo bebidas embriagantes, que enciendan fogatas o cohetes, así también para aquellos automovilistas que ingresen con vehículos 4 x 4, como ha pasado en las playas del sur del municipio y que ponen en peligro a la gente en la playa.
“Nada de campamentos, ni pernoctar en la playa, mucho menos encender fogatas, se abrió para que caminen y corran; se reabrieron las playas los fines de semana para que hagan ejercicio; el horario es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde incluso ahora sábados y domingos, para que las familias conozcan y vengan a Rosarito, pero no para hacer sus fiestas e ingieran bebidas embriagantes o que se ingresen con vehículos 4 x 4, que quede bien claro”, advirtió el secretario de Seguridad Ciudadana.
Las multas para los infractores tienen un mínimo de los 30 a los 50 UMAS, llegando a un valor superior de los cuatro mil pesos, para aquellos infractores que sean sorprendidos por los elementos de vigilancia de ZOFEMAT, la Policía Municipal y la Comercial, asignada a las playas.
El secretario expresó que continúa restringido el acceso a los vendedores ambulantes con carretas vendiendo alimentos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…