Por Delia Ruelas
Con el objetivo de mantener coordinación y orden en el sector playa, para evitar cualquier incidente que involucre a los renteros de caballos, autoridades municipales realizaron un recorrido previo a las vacaciones de Semana Santa.
El fin es prevenir incidentes y evitar casos de maltrato animal, expresó el Juez de Campo, Aurelio Hernández, quien señaló que se pusieron a disposición de los responsables para mantener contacto ante cualquier situación.
Durante el recorrido en compañía con los miembros del programa de Vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se exhortó a los caballerangos a mantener limpias sus áreas de trabajo, para ofrecer una imagen positiva e higiene, a los bañistas que se esperan en Semana Santa.
“Se les advirtió que se realizarían revisiones periódicas para conocer la condición de los caballos y así evitar algún caso de maltrato animal, como en pasadas ocasiones y evitar confusiones”.
Los renteros o responsables de los caballos también podrán reportar cualquier inconformidad a las autoridades de vigilancia de la ZOFEMAT, para que en caso de suceder algún percance dónde esté involucrado un caballo, actuar rápido y tratar de resolver la situación por el hecho de ser días que hay afluencia turística, expresó que esta medida preventiva se prevé brindar un mejor aspecto a los visitantes y bañistas que decidan arribar al municipio.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…