La firma del convenio IMSS-Bienestar que afiliará a todos los ciudadanos sin servicio médico ha sido recibido con bajas expectativas entre personal médico y ciudadanos que luchan por la ampliación de infraestructura hospitalaria.
Algunos insistieron en que la crisis de servicios en el IMSS se agravará si el programa no viene acompañado de una fuerte inversión en hospitales, equipamiento y personal médico especializado.
La promotora de la construcción de la clínica 21 de Lomas de Coronado, Concepción Rangel Aguilar, opinó que el programa IMSS Bienestar suena muy bien en teoría, pero la realidad dista mucho del discurso y los proyectos.
Tan es así, que las carencias en la nueva Clínica 21 del IMSS siguen presentes sin que alguna autoridad central informe las acciones para atenderlas.
Desde su creación, la nueva unidad no dispone de laboratorio, ambulancias, medicinas variadas, médicos suficientes y mucho menos medicina de especialidad.
Con el incremento de la afiliación con pacientes que no tienen ningún servicio médico, la capacidad de atención se verá mermada y terminará por colapsar, pues no ven proyectos de ampliación de la infraestructura y equipamiento hospitalario en Rosarito.
La situación se torna más complicada con la reducción presupuestal para salud a nivel nacional, lo que dejará al IMSS convertido en una institución médica de tercer mundo, sin recursos para sufragar las nuevas necesidades, afectando principalmente a los trabajadores empleadores que pagan sus cuotas puntualmente por un servicio cada vez peor.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…