Por Delia Ruelas
Buscar presupuestos y recursos para gestionar las fosas en el tan esperado panteón municipal es el reto para el 2018 de la Asolación Civil al Encuentro del Ocaso, integrado por ciento cincuenta adultos mayores en su mayoría carentes de recursos y abandonados a su suerte por sus familiares.
Fueron cuatro administraciones municipales donde se buscó la aprobación de donación del terreno y después la espera continúo con el documento de Resolución Ambiental por parte de la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) de Gobierno del Estado.
“El reto ahora es gestionar recursos y cooperarnos para las fosas que aunque no sabemos cuándo, buscamos estar preparados”, señaló Salvador Ochoa presidente de dicha asociación civil.
Cabe mencionar que el panteón municipal, proyecto pomposamente denominado Parque Memorial, tendrá una dimensión de 46 mil 635 metros cuadrados, contará con 3 mil 562 fosas y 2 mil 68 gavetas. También tendrá una capilla, estacionamiento y área administrativa.
Otro de los retos de la Asociación civil al encuentro del Ocaso es continuar con los programas sociales donde se incluyan a los abuelos, como en la Expo Abuelo que busca mostrar la importancia del adulto mayor en la sociedad y su inclusión “se piensa que porque somos personas mayores no podemos seguir bailando, cantando y trabajando, si podemos pero en forma moderada, además buscamos mantener las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos para que las siguiente generaciones no pierdan estas costumbres”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…