Por Juan Pablo Sebastián
Familiares del policía municipal Javier Díaz López, asesinado en su domicilio el año pasado, acusaron a la Fiscalía de mantener rezagada la investigación.
A un año del homicidio, registrado el 11 de diciembre del 2020, la FGE no ha informado sobre algún avance de la investigación.
Por el contrario, pareciera estar relegando la investigación, pues según familiares, en menos de un año han cambiado cinco veces a los agentes encargados del caso y curiosamente ninguno de ellos les informó avances.
Este sábado 11 de diciembre recordarán su muerte con el pesar a cuestas de una justicia que no parece llegar pronto, pese a la infinidad de pruebas que tienen en su poder y que según ellos, demuestran la complicidad de la ex pareja.
La agresión armada contra el policía Javier López Díaz se registró el viernes 11 de diciembre durante la madrugada, hombres ingresaron al domicilio cuando él y su pareja se encontraban dormidos en su domicilio de la colonia Magisterial.
Los agresores lograron herirlo de gravedad y luego huyeron a bordo de un vehículo propiedad del agente, que más tarde dejaron abandonado.
Familiares sospecharon de la participación de la mujer como cómplice del asesinato, pues fue quien les abrió la puerta cuando tocaron y después se alejó del lugar con la tarjeta bancaria de la víctima de la que estuvo sacando el dinero.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…