Por Juan Pablo Sebastián
Mientras los costos de las tarifas de agua potable van en aumento, los sistemas y redes de distribución parecen ir en deterioro, ocasionando constantes interrupciones del servicio y fugas por todas partes.
El fin de semana pasado, una de ellas se registró en la calle principal de la colonia Crosthwaite, donde un chorro de agua brotaba de una coladera de la CESPT.
Automovilistas creyeron en un principio que se trataba de una fuga en el drenaje, debido a los olores pestilentes que se despedían, pero cambiaron de opinión al percatarse posteriormente que éstos cesaron, mientras la fuga de agua continuaba.
Otra fuga similar apareció casi al mismo tiempo en el bulevar Juárez y también en una coladera de la CESPT.
En ambos casos vecinos reportaron a las autoridades de la CESPT desde el momento en que empezaron, para evitar que el agua se desperdiciara y ocasionara encharcamientos, pero increíblemente ambas permanecieron durante todo el fin de semana.
“Cada vez hay más fugas por todas partes. Y lo malo es que no las reparan luego, tardan días y se hacen charcos. Cada vez los sistemas se van deteriorando por falta de mantenimiento y se rompen los tubos. Los más afectados somos los ciudadanos porque nos quedamos sin agua y nos cobran lo que se pierde en las fugas”, opinó Margarita Cruz, vecina de la colonia Crosthwaite.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…