Por Delia Ruelas
Procurando el tema del cuidado ambiental y los beneficios que podría generar la construcción de una planta desaladora en Rosarito, la alcaldesa Rocío Adame pedirá a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado que informe sobre los avances de este proyecto.
“Nosotros no estamos en contra de que venga un desarrollo de esa magnitud, pero también cuestionamos qué beneficios nos va a traer a Playas de Rosarito. Tenemos que hablar de un convenio para saber si toda el agua se va a quedar aquí, pero eso lo estaremos informando”, expresó la alcaldesa, quien señaló que pedirán al secretario de Hacienda del Estado los pormenores de este proyecto para poder proporcionar mayor información a los ciudadanos.
“No es que estemos en contra, pero sí debemos ser muy cuidadosos del tema ambiental, pero sobre todo el beneficio que pueda traer para Playas de Rosarito”, advirtió la alcaldesa luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informara en su mañanera que hay avances de un plan para la construcción de una planta suministradora de agua en Rosarito, que beneficiará también a Tijuana.
Rocío Adame reconoció que existe una gran necesidad del servicio de agua potable en las colonias apartadas donde se realizan las jornadas de asistencia social, por lo que, señaló que buscarán que este plan tenga un gran impacto en el municipio llevando el vital líquido a las familias que lo requieran.
Participan 59 caminantes Por Juan Pablo Sebastián Con la participación de más de 700 jinetes…
El ciudadano Gerardo “N”, denunció lo que podría ser una confabulación de policías municipales y…
* Paisajes llenos de color, actividades culturales y productos de temporada en tres municipios…
Real de Rosarito, Lucio Blanco y el Plan Libertador son las colonias que lideran los…
El Centro Estatal de las Artes de Rosarito tiene programado un atractivo itinerario de eventos…
Sobre el Corredor 2000 uno de los más peligrosos de Tijuana-Rosarito se encuentra instalado un…