Por Juan Pablo Sebastián
Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre señalado de abusar sexualmente de su propia nieta de 8 años de edad.
En base a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y concedió dos meses de plazo para la investigación complementaria.
El imputado Bernardo “N”, fue detenido por la Policía Municipal la mañana del 19 de julio pasado, por realizar tocamientos sexuales a su nieta de 8 años.
En su momento, la madre declaró que se había bajado a comprar a una papelería ubicada sobre el bulevar Benito Juárez a un costado de la Oficina de Relaciones Exteriores, dejando a la niña al cuidado de su abuelo paterno Bernardo “N”, de 65 años de edad.
Al salir de la tienda, la menor le dijo a su madre que su abuelo le había metido la mano por debajo del short y le había tocado su parte íntima trasera, por lo que salió de inmediato y pidió el apoyo a una patrulla que pasó por el lugar.
El hombre fue detenido en el lugar y trasladado a certificación médica, para luego ser turnado a la Fiscalía General del Estado acusado del delito de abuso sexual agravado por razones de parentesco.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…