Frente a las críticas del sector turístico por la realización de eventos públicos que rebasan los decibeles de sonido permitidos, el secretario general del Ayuntamiento José Luis Alcalá Murillo sostuvo que la Dirección de Inspección estará monitoreando los próximos conciertos para vigilar que cumplan con esta normatividad ambiental.
Sin poder precisar el máximo decibel permitido, el funcionario señaló que aun cuando hay mayor “apertura” para los eventos al aire libre, en ningún caso deben sobrepasar los límites de sonido reglamentarios.
“Los eventos al aire libre se manejan de la misma manera, pero tienen más apertura porque son al aire libre. Eventos que son cerca de plazas donde no haya afectación, no hay mayor problema, pero eventos que son cerca de hoteles, de centros de entretenimiento, ahí sí hay una revisión constante para que la Dirección de inspección vaya bajando a ciertas horas el ruido, pueden estar en el límite, pero no se deben exceder”, expresó.
En cuanto a las multas, indicó que van desde las 400 Unidades de Medida y Actualización la sanción mínima, hasta las 1000 UMAS.
De la misma manera, anunció que estarán supervisando los próximos conciertos para evitar que se toquen narcocorridos, como una medida para evitar que se haga apología del delito y para promover un ambiente de sana convivencia y paz.
Por Delia Ruelas Con un nutrido contingente de participantes, el Ayuntamiento organizó el desfile cívico…
El 30% por ciento de las atenciones que se brindan en el Instituto de Psiquiatría…
En el marco del Día Mundial del Hombre, que se conmemora este 19 de noviembre,…
Una reestructuración total y apertura a nuevos perfiles, es lo que plantea la nueva dirigente…
Por Juan Pablo Sebastián Simbolizando la esperanza, la paz y la unidad que promueve alrededor…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz se reunió con representantes del Ejido Mazatlán, la delegada del…