Por Juan Pablo Sebastián
Una riña entre dos viciosos que disputaban la vía publica para estacionamiento, fue el terrible espectáculo que presenciaron los turistas la mañana del sábado 28 de septiembre.
Uno de ellos quedó derribado frente a las puertas del restaurante Puerto Nuevo II propiedad de Rosa María Plascencia Díaz, quien espantada, lamentó la situación de violencia y el descontrol que vive Puerto Nuevo a consecuencia de tres años sin acciones de gobierno en materia de regulación y ordenamiento del comercio.
Testigos de los hechos revelaron que el pleito inició desde un día anterior, aunque desde hace tiempo ya sostenían roces por la disputa de la calle para limpiar carros y pedir dinero a los turistas.
La gota que derramó el vaso se registró al mediodía del sábado 28 de septiembre cuando los dos hombres se agarraron a golpes en plena calle, cayendo desmayado uno de ellos.
Más de 15 minutos después del reporte, la Policía Municipal se aproximó al lugar y solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Cuando los agentes llegaron, el hombre derribado ya se había recuperado y comenzaba a moverse, pero solo fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja.
Restauranteros señalaron que estas escenas son cada vez más comunes debido al incremento de viciosos que se dedican a molestar al turismo, limpiándoles sus vehículos aun sin autorización y cobrándoles por el servicio.
“Estamos invadidos de estas personas, se dedican a limpiar o lavar los carros de los clientes pero no les piden permiso. Acarrean agua en cubetas de una pila que esta atrás del OXXO y hacen un cochinero. A muchos clientes no les piden permiso y luego cuando estos salen se molestan con nosotros”, lamentaron restauranteros.
Recordaron que hace años autoridades del Ayuntamiento firmaron un documento donde se comprometieron a cumplir con las demandas de los restauranteros de Puerto Nuevo, principalmente lo relativo a línea verde para estacionamiento de los clientes y el despeje de las calles que están invadidas, pero nunca se atendieron.
Algunos aún tienen la esperanza de que las nuevas autoridades de MORENA, pongan atención y resuelvan las problemáticas que han venido deteriorando la actividad económica y turística de Puerto Nuevo.
Por Juan Pablo Sebastián “Es un tema federal, hemos avanzado en la transición”, respondió la…
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…