Por Delia Ruelas
De manera irregular se hizo la venta indiscriminada de cohetes y fuegos artificiales, durante la temporada decembrina, varios puntos de venta fueron reportados en la vía pública, fue en establecimientos de conveniencia y en pleno mercado sobre ruedas, sin que la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, realizará labores de regulación para evitar algún sinestro.
Vecinos y comerciantes en los lugares aledaños a los puntos de venta de diversos cohetes y luces de bengala, señalaron que la venta de estos productos pirotécnicos se llevó a cabo sin alguna medida de seguridad, pues los puestos o mesas de venta no contaron con extintores ni cuidado para evitar accidentes, ni vigilancia para evitar el contacto con el fuego.
Otro punto de venta sin regulación fue Facebook, plataforma digital que ofertó diversos paquetes y productos desde cebollitas, mini cherry, y hasta cherry bomb.
Cabe señalar que para vender pirotecnia se debe contar con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y espacios adaptados para ello, sin embargo, la realidad fue otra.
Sin problema alguno cualquiera pudo vender cohetes a diversos precios, y lamentablemente, tampoco se observó a personal de Protección Civil Municipal notificando a los vendedores quienes llevaron a cabo su venta de forma indiscriminada, a pesar de encontrarse en pleno bulevar Benito Juárez.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…