Por Delia Ruelas
Padres de familia de alumnos de educación básica en la colonia Lucio Blanco, se manifestaron de forma pacífica con cartulinas, en la explanada de la Casa Municipal con el fin de solicitar clases presenciales para sus hijos y el cierre de empresas contaminantes, por la emanación de gases tóxicos.
Al respecto la señora Denisse Blanco, madre de familia de alumnos en el Jardín de Niños y de la Escuela Primaria, expresó que sus hijos prácticamente en todo el año no han tenido clases, además los maestros no todos los días imparten clases en línea y no todos los profesores les apoyan a los padres de familia con las dudas y problemas que surgen en la enseñanza de sus hijos.
“No estamos viendo la escuela como guardería, no estamos exigiendo tonterías, ya que la educación es un derecho y nosotros queremos a nuestros hijos en las aulas. También hay vecinos, hay personas que no tienen nada que ver con la comunidad escolar y que todos los días sufren malestares, náuseas, intoxicación, no es justo que cierren las escuelas y que una fábrica que contamina el ambiente y ponga en riesgo nuestra salud, siga abierta”.
Indicó que no desean que la suspensión de clases presenciales se convierta en una situación recurrente, “pedidos clausura, que las trasladen, que la sancionen, que hagan algo, pero ¿por qué cerrar escuelas y no una fábrica? Se supone que Protección Civil lo primero que tiene que hacer es proteger a los civiles, lo único que hicieron fue cerrar las escuelas pero todas las personas que viven alrededor ¿ahí que? a ellos no los están protegiendo”.
Al respecto, la Alcaldesa Araceli Brown, informó a los padres manifestantes que no era cierto que hay ductos de gas que cruzan por los planteles educativos, y llevó a todos los manifestantes a las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación.
En la oficina de Educación, les explicaron que el regreso a clases de manera presencial sería hasta que Protección Civil Estatal entregue un dictamen donde se informe sobre el retorno seguro de actividades, sin embargo, los padres de familia manifestantes temen que nuevamente la fábrica contaminante continúe operando en la impunidad.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…