Por Delia Ruelas
El vandalismo y robo de altos de disco ha sido un delito constante e inexplicable para las autoridades municipales, quienes señalan que este delito, ha provocado accidentes y un gasto inusual al erario.
Durante sesión de cabildo el Secretario de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez, expresó que ciertas personas se roban los altos de disco, lo cual, es incomprensible, pues dicho acto resulta en un daño para la misma población, sin embargo, ante la falta de dicha señalética es necesario su reposición para evitar accidentes.
“Yo no sé para qué los quieren, pero nos roban los altos ¡híjole!, no entiendo, pero al final de cuentas es una merma que tenemos aparte que genera accidentes y la gente se expone. Son situaciones muy delicadas, pero tenemos que atender”.
Además del robo de los altos de disco también se ha registrado vandalismo como la pinta de los letreros, caso particular que se ha notado en diversas colonias del norte del municipio, como la colonia Benito Juárez y ampliación Plan Libertador.
Por otra parte, también aquellos señalamientos que son impactados luego de un choque vehicular, los cuales tardan en instalarse, sobre todo en el Bulevar Benito Juárez y Popotla.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…