Por Juan Pablo Sebastián
Sin estar inaugurado, el nuevo puente peatonal de la carretera Escénica junto al puente Machado, ya sufrió los primeros actos vandálicos.
A unos días de haber quedado concluido, los viciosos ya le quitaron un buen tramo de la malla ciclónica que cubre las rampas.
“Se la llevaron nuevecita. Le cortaron un buen tramo. Si tardan en ponerle iluminación, seguramente lo van a dejar pelón, sin malla y sin tubos”, dijo Efraín, un trabajador que todos los días usa este puente para bajar al bulevar Juárez a tomar la calafia.
Desafortunadamente, él no tiene la posibilidad de apoyar en la vigilancia del puente durante las noches, pues no vive cerca del lugar, solamente lo usa para llegar a su trabajo.
En cambio, dijo que los residentes colindantes pueden contribuir con las autoridades para su vigilancia y mantenimiento, pues considera que ninguna corporación policíaca puede estar al pendiente del puente las 24 horas del día.
Además del robo de la malla ciclónica, el puente también refleja otros actos vandálicos como el grafiti y la acumulación de basura de todo tipo, que viciosos han colocado debajo de las rampas.
De no atender este problema, Efraín considera que puede convertirse en una zona vulnerable a los asaltos, pues las nuevas rampas son mucho más largas y dan oportunidad a los delincuentes de cometer ilícitos.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…