Por Juan Pablo Sebastián
Sin estar inaugurado, el nuevo puente peatonal de la carretera Escénica junto al puente Machado, ya sufrió los primeros actos vandálicos.
A unos días de haber quedado concluido, los viciosos ya le quitaron un buen tramo de la malla ciclónica que cubre las rampas.
“Se la llevaron nuevecita. Le cortaron un buen tramo. Si tardan en ponerle iluminación, seguramente lo van a dejar pelón, sin malla y sin tubos”, dijo Efraín, un trabajador que todos los días usa este puente para bajar al bulevar Juárez a tomar la calafia.
Desafortunadamente, él no tiene la posibilidad de apoyar en la vigilancia del puente durante las noches, pues no vive cerca del lugar, solamente lo usa para llegar a su trabajo.
En cambio, dijo que los residentes colindantes pueden contribuir con las autoridades para su vigilancia y mantenimiento, pues considera que ninguna corporación policíaca puede estar al pendiente del puente las 24 horas del día.
Además del robo de la malla ciclónica, el puente también refleja otros actos vandálicos como el grafiti y la acumulación de basura de todo tipo, que viciosos han colocado debajo de las rampas.
De no atender este problema, Efraín considera que puede convertirse en una zona vulnerable a los asaltos, pues las nuevas rampas son mucho más largas y dan oportunidad a los delincuentes de cometer ilícitos.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…