Por Delia Ruelas
A días previos del tradicional Día de Muertos, el panteón municipal ubicado en la colonia 17 de Agosto, luce en el olvido, por la falta de limpieza, grafitti, saturación de lapidas que se encuentran sobre los límites de una barda, además de constantes robos de piezas metálicas del famoso campo santo.
Botellas de vidrio, vasos de veladora, escombro, arbustos secos son los desechos que se encuentran alrededor del panteón tras un recorrido realizado el martes 9 de octubre.
También es visible la saturación de lapidas y otras construcciones las cuales atraviesan la barda perimetral del panteón que lo divide del parque de la colonia.
Dolientes, quienes han sepultado los restos de sus difuntos, señalan que el robo de metal de las tumbas es un problema común que enfrentan, pues a un costado del panteón se encuentra una recicladora.
Aunado a esto también son robados los arreglos florales, adornos y floreros pues los ladrones no tienen respeto ni por los difuntos.
La basura regada en el lugar como pedazos de vidrio ya han generado incendios que son visibles a simple vista.
Esta situación, demanda la atención inmediata de la autoridad competente porque se viene encima la fecha donde el panteón está saturado de dolientes por el Día de los Muertos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…