Por Juan Pablo Sebastián
Equipamiento, reactivar la estación de Plan Libertador e incrementar la plantilla laboral con al menos 25 empleados más para el área de bomberos y salvavidas, son las prioridades del nuevo Director de Bomberos, Omar Ortiz Ruvalcaba.
Al hacer un balance sobre las necesidades que enfrentan estas dos áreas de prevención, Ortiz Ruvalcaba, quien es especialista en rescate acuático, señaló que aun cuando hay alrededor de 50 bomberos en nómina, son insuficientes para atender las tres estaciones que están operando actualmente, además de una cuarta que se pretende echar a andar en Plan Libertador.
Dijo que el déficit de personal más grande se presenta en el área de Salvavidas donde solo hay 4 elementos de manera permanente y otros 5 o 6 más que se contratan en temporada alta, insuficiente para atender todo el litoral rosaritense.
Con la contratación de personal se pretende fortalecer el área de Salvavidas para tener vigilancia en la mayor parte de las playas aun en temporada baja.
En cuanto a las necesidades de equipo, destacó que en el área de Salvavidas hace falta más equipo de rescate acuático, mientras que en el área de Bomberos hacen falta también unidades y equipo especial para rescates automovilísticos y en zonas extremas, así como para el control de incendios.
Dijo que ya le hizo llegar a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo las prioridades que enfrenta la dependencia a su cargo, quien por su parte le ha brindado todo el apoyo para iniciar con las gestiones a fin de conseguir los recursos o donativos para atender las demandas.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…