Por Juan Pablo Sebastián
Portando cubrebocas, los integrantes de una familia de turistas caminan por las calles cercanas a la playa buscando un espacio para llegar a la arena, pero encuentran todos los accesos acordonados con cinta amarilla.
Los niños portan cubrebocas pero también cargan en sus manos cubetas y palas de juguete que esperan poder usar en algún lugar, pero en las playas de la zona centro es por lo pronto imposible, pues el acceso permanece restringido.
“Están muy bonitos los días, soleados y con algo de calor, pero aun no podemos entrar a la playa y eso nos desanima a sacar a los niños a pasear, porque lo primero que piden es la playa”.
Mientras en las playas de la zona centro es imposible ingresar, en litorales del sur parecen no existir estas restricciones, pues se observan familias enteras bañándose en las playas, sobre todo en zonas de difícil acceso.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Playas de Rosarito, ya hicieron llegar a las autoridades municipales la petición de comenzar una reapertura segura de las playas que promueva una reactivación económica más rápida y la respuesta ha sido positiva, por lo que esperan que en los próximos días la alcaldesa Araceli Brown les informe alguna propuesta.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…