Por Juan Pablo Sebastián
Mientras las playas lucen abarrotadas de turismo local, la presencia de turismo anglosajón es cada vez más escasa.
A tres semanas de la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, comerciantes turísticos aseguran que las consecuencias ya se pueden sentir.
Ventas más bajas de lo proyectado para esta temporada de verano, comparada con los ingresos que algunos tuvieron en los primeros meses del año, malos comentarios sobre la violencia en la zona fronteriza, además de abusos policiacos, son algunos de los inhibidores que han escuchado comerciantes de artesanías.
“Claro que nos afectó la alerta, desde entonces se vino abajo el turismo norteamericano, muchos clientes que nos tienen confianza nos dicen que tienen miedo por la inseguridad”, comentó un vendedor del mercado de artesanías.
Otros señalaron que para estas fechas, muchos clientes procedentes de California y de otros estados fronterizos, llegaban durante el verano a comprarles estando de visita en Rosarito, pero este año no han llegado.
“No han venido muchos clientes que tengo de Nuevo México, Arizona, California. Siempre para estas fechas ya están aquí y me vienen a visitar, son clientes que tengo desde hace años y me compran mucho para llevar, pero esta vez no han venido”, lamentó Juan, servidor turístico.
En tanto los negocios turísticos atribuyen la caída del turismo anglosajón a la alerta de viaje y otros inhibidores como la inseguridad, las autoridades de turismo siguen sin reconocer las afectaciones turísticas y aseguran que todo marcha bien para el turismo.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…