Por Juan Pablo Sebastián
El sector transportista rosaritense “tronó” con la alcaldesa Mirna Rincón Vargas por la inseguridad desbordada que vive la comunidad y que no ha podido combatir.
Luego de la serie de robos y asaltos que estaban pegando fuerte a los taxistas, el asesinato del chofer Valente Márquez Bravo a manos de la delincuencia, fue la gota que derramó el vaso y obligó al gremio transportista a pronunciarse en contra de la fallida estrategia de seguridad de Mirna Rincón Vargas.
Al igual que magisterio y el sector empresarial, los transportistas coincidieron en que Mirna Rincón Vargas ha fallado en el combate a la inseguridad.
“Los transportistas tronamos con Mirna Rincón, porque no ha sido capaz de brindar seguridad a ningún gremio ni sector. Estamos muy indignados por el asesinato de nuestro compañero Valente.
Era de los pocos responsables, que no se metía con nadie, con más de 15 años en el gremio, siempre amigable, echando sus chascarrillos…
Nos duele mucho la forma en que lo mataron.
¿Por qué tanta saña? ¿En qué mundo estamos viviendo?
¡Oye, que se metan a tu casa, te golpeen, te maten, te roben y se lleven tu camioneta! ¿Qué está pasando? ¿Hasta dónde va a llegar la delincuencia?”, lamentó el líder de taxis intermunicipales José Antonio Chaidez Coronel.
Cuestionó la labor del filtro policíaco del bulevar 2000 que en este caso no fue capaz de detectar a los ladrones con la camioneta de su compañero.
“Le falló a Mirna Rincón la seguridad. Pudo haber tenido otros logros, pero en seguridad, la verdad que nos falló a todos los rosaritenses”, enfatizó.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…