Por Juan Pablo Sebastián
Tras una intensa persecución con intercambio de disparos que inició en Tijuana y terminó en el arco de bienvenida a Rosarito en la zona centro, tres traficantes de droga fueron detenidos por corporaciones policiacas de Rosarito y Tijuana cerca de la media noche del viernes 6 de octubre.
Uno de ellos resultó herido.
Los primeros reportes indicaron que la persecución comenzó en Santa Fe y participaron dos vehículos, una camioneta tipo pick up Ford Explorer y un vehículo Nissan Sentra.
Este último fue abandonado en el área de Pórticos por cómplices de los delincuentes cuando vieron que la camioneta era perseguida por policías.
Algunas versiones indicaron que policías municipales de Tijuana interceptaron a la camioneta de los delincuentes cuando circulaba a exceso de velocidad a la altura del fraccionamiento residencial Verona en Santa Fe.
Otras versiones señalaron que la persecución inició cuando los delincuentes rompieron la pluma de salida del fraccionamiento y tomaron la carretera hacia Rosarito.
Los policías de Tijuana solicitaron el apoyo de sus compañeros de Rosarito cuando entraron a su jurisdicción y en conjunto lograron frenarles el paso a los delincuentes a la altura del arco de bienvenida a Rosarito, sobre la calle Cleofás Ruiz de la zona centro, donde terminó la persecución.
Vecinos de la colonia Magisterial fueron sorprendidos por intensos disparos que se escucharon como ráfagas durante varios segundos en los alrededores.
Cámaras de vigilancia de algunas viviendas captaron los sonidos de los disparos y las movilizaciones policiacas en varias calles de la colonia Magisterial.
Aunque solo informó la detención de dos tripulantes, se manejó que un tercero también habría sido detenido en el lugar.
Uno de ellos resultó lesionado en el antebrazo y fue trasladado en estado crítico a un hospital.
En la camioneta decomisada fueron hallados varios paquetes con cocaína, con un peso de 27 kilos según algunos medios.
También fueron hallados dos armas largas calibre .223 abastecidas con 11 y 14 cartuchos, además de un arma corta calibre 9 milímetros.
En el otro vehículo abandonado en Tijuana también se encontraron varios paquetes con droga.
Los delincuentes detenidos fueron identificados como Andrés “El Negro Jaquez”, de 41 años, quien era el conductor, mientras que el sujeto herido dijo llamarse Danny Roberto “N”, de 44 años de edad.
Del tercer sujeto detenido no circuló información.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…