Por Delia Ruelas
Desde el pasado 4 de septiembre la Secretaría de Educación inició las obras que se tenían programadas en la secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete, ubicada en la parte alta de Primo Tapia.
En esta primera etapa de construcción se trabaja en el módulo que consta de 4 aulas didácticas con la sustitución de cubiertas y reparación estructural, dándole prioridad a los espacios donde los alumnos reciben sus clases, esto tendrá una inversión de 4 millones 93 mil 658 pesos.
Como medida precautoria por los trabajos que se realizan y para no interrumpir el servicio educativo, la autoridad del plantel implementó la estrategia de recibir a los alumnos de manera escalonada durante las semanas que se llevará a cabo las obras de construcción, así que se impartirán clases de manera virtual, esto durante el tiempo que se tienen programadas dichas obras.
Cabe señalar que en noviembre del año pasado las clases presenciales fueron suspendidas debido a una denuncia ciudadana donde informaban sobre grietas en la escuela. Por lo tanto, técnicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, clausuraron cuatro edificios del plantel, que corresponden a ocho aulas didácticas, un laboratorio, la cooperativa escolar, el módulo de sanitarios, el salón de usos múltiples y el módulo administrativo con el fin analizar si la estructura del plantel era apta para recibir a los alumnos y desde entonces se han llevado a cabo obras de mejoramiento en el plantel.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…