Por Delia Ruelas
El transporte público y los sobre ruedas son principales centros de riesgo, lugares en los cuales, la población tiene una mayor probabilidad de contagiarse del COVID-19, así lo advirtió el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
Los lugares catalogados de alto riesgo se debe a que gran porcentaje de los clientes se niegan a utilizar cubre bocas, además que no se promueve la sana distancia entre la población para evitar los contagios. Recordó que muchas personas pueden ser portadoras y propagar el virus sin darse cuenta, los llamados asintomáticos, por lo cual, es de suma importancia el uso correcto del cubre bocas al momento de realizar labores esenciales.
El secretario recordó que en Baja California continua bajo la normativa federal de semaforización, sin embargo, el Gobierno del Estado es responsable de la manera de reanudar las actividades no esenciales y esenciales.
Por lo tanto en Baja California el semáforo rojo continúa y se ampliará la siguiente semana, debido a que aún no existen las condiciones lo suficientemente favorables para la reapertura de más actividades.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…