Por Delia Ruelas
El transporte público y los sobre ruedas son principales centros de riesgo, lugares en los cuales, la población tiene una mayor probabilidad de contagiarse del COVID-19, así lo advirtió el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
Los lugares catalogados de alto riesgo se debe a que gran porcentaje de los clientes se niegan a utilizar cubre bocas, además que no se promueve la sana distancia entre la población para evitar los contagios. Recordó que muchas personas pueden ser portadoras y propagar el virus sin darse cuenta, los llamados asintomáticos, por lo cual, es de suma importancia el uso correcto del cubre bocas al momento de realizar labores esenciales.
El secretario recordó que en Baja California continua bajo la normativa federal de semaforización, sin embargo, el Gobierno del Estado es responsable de la manera de reanudar las actividades no esenciales y esenciales.
Por lo tanto en Baja California el semáforo rojo continúa y se ampliará la siguiente semana, debido a que aún no existen las condiciones lo suficientemente favorables para la reapertura de más actividades.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…