Por Delia Ruelas
Más de quinientas actas de nacimiento fueron entregadas de manera gratuita el martes 7 de septiembre, durante la “Campaña Registro Oportuno”, realizada por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado en coordinación con la Oficialía Municipal, campaña llevada a cabo en la explanada de la Casa Municipal.
Dicha campaña se ha realizado en todos los municipios de Baja California con el objetivo de ayudar a la población de bajos recursos para que obtuvieran, de manera gratuita sus documentos de identificación, como lo es el acta de nacimiento extemporáneo, ya sea local o foránea.
Fabián Yorba, titular de la Oficialía del Registro Civil Municipal, informó que la campaña se realizó en coordinación con el Registro Civil de Baja California, y se tuvo una excelente respuesta por parte de la población a pesar de que fue un solo día de entrega de actas de nacimiento gratuitas.
Indicó que se atendieron a más de doscientas personas, quienes como límite pudieron solicitar hasta tres actas, ahorrándose hasta mil doscientos pesos aproximadamente.
Las personas solicitantes fueron atendidas en el horario de 09:00 de la mañana a tres de la tarde, cabe señalar que para el mediodía, ya se había superado la cifra de cien actas de nacimiento extemporáneas tramitadas.
El registro abarcó la población de la edad entre cero y 18 años, el trámite y el documento fue entregado sin costo alguno para los padres de familia, quienes se ahorraron cuatrocientos pesos en un acta nacional y doscientos pesos para adquirir un acta local.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…