Por Juan Pablo Sebastián
Será hasta la Semana Mayor cuando las torres salvavidas operen al cien por ciento, una vez que se cubran las 20 plazas vacantes de salvavidas.
Mientras tanto, las torres salvavidas de la zona centro se observan vacias y vandalizadas.
Así lo informó el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos y Protección Civil José Guadalupe Avilés Ruvalcaba, luego de que la temporada de spring break arrancó con torres de vigilancia salvavidas vacías.
Recordó que actualmente el cuerpo de rescate acuático solo cuenta con 9 plazas permanentes, lo que es insuficiente para mantener la vigilancia óptima en todo el litoral rosaritense que es muy extenso, pues abarca desde los límites con Tijuana hasta La Misión.
Por ello, dijo que están en espera de que se cubran las 20 plazas temporales, ya sea con los egresados de la Academia Salvavidas que concluirían su curso a fines de este mes o con los elementos que atendieron la convocatoria para integrarse a los cuerpos de rescate acuático.
Agregó que los nueve salvavidas en funciones se encargan de vigilar las áreas más concurridas de la playa, aunque todavía la presencia de bañistas es muy escasa debido al clima frio.
Sin embargo, dijo que espera tener el equipo de rescate acuático conformado en su totalidad para la Semana Mayor que es cuando se pronostica la saturación de las playas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…