Tania Lizeth Armendáriz Pérez
Por Delia Ruelas
Encargados de gimnasios temen no lograr solventar rentas y sueldos tras el nuevo cierre que registraron por el retroceso al semáforo epidemiológico a color rojo.
Tania Lizeth Armendáriz Pérez, encargada del Gimnasio Rosarito Fitness Center, expresó que durante los cinco meses que operó el gimnasio no se tuvo registro de algún contagio dentro del lugar pues siempre se implementaron las medidas sanitarias pertinentes, por lo cual, ahora sorprende el cierre de los gimnasios que mantienen la buena salud y el buen estado inmunológico de sus usuarios.
La encargada teme pues no creen que puedan sostener los gastos que se generan como rentas, recibos de energía eléctrica, agua y pago de sueldos a los empleados del lugar.
“Es una noticia que nos afecta tanto a los trabajadores del gimnasio porque es nuestra única fuente de ingresos y de él dependen muchos empleados, además se tienen que pagar recibos como de agua, luz, seguros, pues aunque nos cierren nosotros seguimos pagando, es lamentable y más en estas fechas de fin de año”.
La entrevistada expresó que son conscientes de la alerta máxima por el incremento de contagios, sin embargo, no comprenden porque otros giros comerciales si les permiten operar con un 30 por ciento de aforo como los casinos, cuando los gimnasios buscan el bienestar de sus usuarios.
“Entiendo que debemos de cuidarnos todos pero por lo mismo nosotros creemos que en los gimnasios creamos salud en nuestros clientes, un mejor sistema inmunológico, no entendemos porque a otros negocios si se les permitió operar con el 30 por ciento de aforo, aunque lo ideal es que no cierren ningún negocio porque a todos nos afecta, simplemente es mejor reducir el flujo y reforzar las medidas sanitarias del protocolo, la economía baja pero los gastos continúan”.
Al ser cuestionada sobre si consideran que podrán sostener cuatro meses más sin ganancias señaló que es imposible, por lo cual, exhortó a las autoridades sanitarias y municipales a reconsiderar la operación de los gimnasios como lo habían hecho anteriormente.
“Honestamente no porque se tienen que pagar rentas, empleados, seguros… Que nos permitan la confianza para poder operar como meses atrás ya que somos muy responsables, producimos empleos, salud, un mejor sistema inmune y yo creo que en estos tiempos es lo que más se ocupa”.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…