Por Delia Ruelas
Debido a la cuarta ola de contagios por la variante Ómicron, la Secretaría de Educación Básica en el Estado decidió posponer el regreso a clases presenciales en su totalidad, por lo tanto, se mantendrán las clases virtuales para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Así lo confirmó la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante su conferencia mañanera, donde informó que el regreso a clases anunciado para el lunes 17 de enero será suspendido, debido al cambio de semáforo epidemiológico a color naranja, por lo que se busca limitar la movilidad en la entidad.
Indicó que continuarán las clases con el modelo híbrido (virtual y presencial en ciertos planteles), como se ha tenido desde diciembre. Expresó que en el caso de las preparatorias y universidades continuarán con su calendario normal de regreso a clases presenciales, pues la mayoría de dicho sector educativo posee su cuadro de vacunación completo.
Por su parte el Secretario de Salud en la Entidad, Adrián Medina Amarillas expresó que sería una irresponsabilidad enviar a los seiscientos sesenta y cinco mil alumnos de Educación Básica, de Baja California a las aulas ante el repunte de contagios, cuando el semáforo anaranjado pretende reducir la movilidad en la entidad y con ello delimitar las cadenas de transmisión del Covid-19.
“Sentimos ahora una gran irresponsabilidad que todos los niños se vayan a clases de manera presencial….el resto de las medidas van a seguir siendo las que transmitimos en la Secretaría, del uso de cubrebocas, la sana distancia, el estar en áreas con adecuada ventilación, seguimos con la modalidad establecida”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…