Por Delia Ruelas
Por grietas, desgajamiento y desmoronamientos en las paredes de diversos salones de la Escuela Secundaria Micaela Topete, ubicada en Primo Tapia, se han suspendido clases presenciales en diversos grupos, optando por la modalidad de clases vía internet o en línea.
La delegada del Sistema Educativo en el municipio, Jessica Jesús Zavala Sámano, informó que fue una denuncia ciudadana directa la cual informaba sobre estos riesgos en la infraestructura del plantel, por lo cual, se pidió una inspección a personal experto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, quienes terminaron clausurando algunos salones del plantel.
La funcionaria estatal expresó que de manera inmediata se atendió la queja ciudadana para evitar exponer a los alumnos, garantizando su integridad física, a pesar de que los alumnos no asisten a clases desde el miércoles 8 de noviembre, toman clases en línea.
“Son cuatro edificios que corresponden a ocho aulas didácticas, un laboratorio, la cooperativa escolar, el módulo de sanitarios, el salón de usos múltiples y el módulo administrativo cabe señalar que si efectivamente Protección Civil Municipal emitió un reporte técnico por parte de la Secretaría de Educación a través del área encargada de infraestructura”.
La delegada expresó que se contratará a un perito estructural para tener una dictaminarán mucho más profundo, “se desconoce en este caso, los elementos que se consideraron para determinar estos edificios como de alto riesgo”.
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…
El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Desarrollo y…