Por Delia Ruelas
Doce alumnos de la Secundaria Rosario Castellanos, fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, luego de presentar malestares como dolor de cabeza, náuseas e irritación de ojos, esto la tarde del miércoles 22 de marzo.
Afortunadamente los alumnos no requieren traslado a un hospital, por lo tanto personal de Bomberos y Protección Civil arribaron al plantel educativo para inspeccionar la zona escolar y evaluar riesgos, por lo cual las clases fueron suspendidas en el turno vespertino la tarde del miércoles.
Al día siguiente, el jueves 23 de marzo la autoridad escolar suspendió clases en el Jardín de Niños Lucio Blanco turno matutino y Jaime Torres Bodet turno vespertino; así también se suspendieron clases en la secundaria Lucio Blanco turno matutino y Rosario Castellanos número 207 en el turno vespertino.
Al respecto la delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano, expresó que el lunes 27 de marzo, tendrán una reunión con las autoridades estatales como Protección Civil del Estado y la Coepris, quienes darán un reporte de los posibles gases tóxicos en el ambiente.
Indicó que los planteles que suspendieron clases continúan ofreciendo educación a través de las plataformas digitales y el regreso a clases de manera presencial se realizará cuando Protección Civil del Estado informe que existen las condiciones seguras para el alumnado.
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…