Categorías: Rosarito

Suspende Sindicatura a titular de “Regulación Municipal”

Por Juan Pablo Sebastián

La Sindicatura Municipal suspendió para investigación de hechos de corrupción al encargado de despacho de la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, Enrique Muñoz Valadez.

El funcionario fue separado del cargo desde el viernes 3 de mayo, fecha en que inspectores de la Sindicatura le notificaron personalmente el procedimiento en su contra, concediéndole por derecho 5 días hábiles para presentar elementos en su defensa.

El Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz detalló que el procedimiento se funda principalmente en una serie de omisiones en las que incurrió Muñoz Valadez, en cuanto al ordenamiento del comercio y la supervisión de los negocios que venden licor sin permiso.

Así también por los señalamientos de corrupción vertidos por comerciantes durante un operativo de revisión de permisos de comercios semifijos, que llevó a cabo la Sindicatura Municipal en la zona Barbachano.

Cabe recordar que las acusaciones contra Muñoz Valadez datan desde hace varios meses cuando la Sindicatura detectó establecimientos que vendían licor sin permiso, principalmente “modeloramas”.

Algunos propietarios de estos y otros negocios ambulantes  confesaron que contaban con la anuencia de funcionarios municipales, principalmente Enrique Muñoz Valadez.

Los negocios fueron clausurados en su tiempo pero descarada y cínicamente algunos de ellos continuaron operando a los siguientes días, en pleno reto a la Sindicatura Municipal.

Los señalamientos en contra de Enrique Muñoz Valadez fueron creciendo a la par del desorden en el comercio ambulante de la zona, donde la Sindicatura Municipal detectó una total omisión en la aplicación de los reglamentos municipales y en las revisiones de permisos, así como protección y favoritismo hacia ciertos comerciantes para permitirles operar al margen de la ley.

En su momento, el funcionario confesó que todo el desorden era propiciado por la alcaldesa Mirna Rincón Vargas quien también se beneficiaba con los hechos de corrupción.

De hecho, fuentes en el Ayuntamiento revelaron que Rincón Vargas enfureció al enterarse que su protegido había sido suspendido.

En algún momento, Enrique Muñoz Valadez presumió incluso de estar protegido por ciertos periodistas para que no lo atacaran en sus respectivos medios.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Sector restaurantero seriamente afectado este fin de semana por falta de servicios básicos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…

7 horas hace

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

3 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

3 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

3 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

3 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

3 días hace