Por Delia Ruelas
Con el fin de supervisar el avance de obras en planteles escolares de nueva creación en el municipio, personal de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California realizó un recorrido por las estructuras dando continuidad al futuro regreso a clases presencial.
Respetando las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria por COVID-19, personal de la SE, acudió al Jardín de Niños Nueva Creación del Fraccionamiento Real de Rosarito y a la nueva Telesecundaria número 119 del fraccionamiento Valles del Mar.
La delegada de la SE, Brenda Rosario Ayala Arenas, informó que dichas obras son el resultado del compromiso que se tiene con la comunidad para ofrecer espacios educativos donde se necesita, ya que es una de las prioridades para la Secretaría.
Por ello, personal del área de Infraestructura Educativa efectúa recorridos por las obras que se encuentran en construcción para supervisar y dar puntual seguimiento de avances.
Ayala Arenas informó que en el Jardín de Niños Nueva Creación del Fraccionamiento Real de Rosarito se encuentra en construcción la tercera aula didáctica con una inversión de quinientos ochenta y dos mil cuatrocientos ochenta y un pesos, misma que lleva un avance del 75 por ciento y que concluirá en próxima fecha con lo que se dará atención a más de sesenta y cinco alumnos de preescolar.
Por otra parte, en la Telesecundaria número 119 se construyen 2 aulas didácticas, un módulo sanitario, cisterna, fosa séptica y pozo de absorción, plantel que tendrá una inversión de un millón ochocientos treinta y cinco mil ciento cuarenta y un pesos y que lleva el 50 por ciento de avance.
La funcionaria estatal expresó que la construcción de este centro educativo es un compromiso que se tenía con la comunidad para darle un centro educativo a los alumnos cercano a sus hogares y que evitará el largo traslado a otra secundaria, garantizando el derecho a la educación acercando el servicio educativo a dicha comunidad.
“De los actos que más satisfacción nos da es el mejorar una escuela, el poder sembrar una semilla, que es lo más importante para una sociedad porque se construye un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes rosaritenses, con lo que se da respuesta a la demanda de la comunidad”, señaló la delegada, quien reiteró que se prevé ofrecer a los alumnos espacios dignos, construyendo aulas y sitios de esparcimiento, con el fin de contribuir a la calidad educativa.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…