Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, llevaron a cabo una reunión donde pactaron una alianza con el fin de promover apoyos para los emprendedores rosaritenses.
Al respecto, Gustavo Arturo Torres Ramírez, Comisionado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), precisó que dicha alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene el fin de dar a conocer los diversos programas para impulsar proyectos de emprendedores, además de personas físicas, las micro y pequeñas empresas.
Torres Ramírez resaltó que en Rosarito alrededor del 60 por ciento de los negocios se encuentran en la informalidad esto debido a que los comerciantes desconocen que hay formas de estar regularizados ante el SAT.
Por ello, la cámara busca afiliar a emprendedores y comercios ya establecidos con el fin de impulsar estos negocios y que puedan acceder a diversidad de créditos, tener posicionamiento y poder expandir sus productos a nivel regional o nacional.
Por su parte, Irán Verdugo, titular de Desarrollo Económico, precisó que se trabaja en la apertura de una ventanilla única del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) destinada para emprendedores de bajo riesgo para que puedan aperturar su negocio en 72 horas y por ende puedan estar dentro de la formalidad. Con esto se busca dar pasos firmes para promover el crecimiento económico con orden y bajo la legalidad.
Precisó que se anunciará en las próximas semanas una convocatoria de subsidios para emprendimientos en el programa Rosarito Emprende, el cual consta de apoyos de 10 mil pesos, que los emprendedores podrán utilizar para adquirir insumos y herramientas para empezar su negocio y después serán canalizados para que se formalicen.
Por otra parte el comisionado Gustavo Torres, informó que también se tuvo una reunión con reclutadores para empezar a afiliar a comerciantes, este ingreso o afiliación a la cámara les asegurá capacitaciones, acceso a programas gubernamentales para impulsar sus negocios, entre otros beneficios, recordó que la membresía tiene una inversión de mil quinientos pesos por año.
También, el empresario señaló que desde la cámara continuará levantando la voz en contra de las extorsiones donde se implique a los funcionarios, así que exhortó a los empresarios y comerciantes a denunciar y reportar cualquier intento de extorsión respecto a la expedición de permisos por parte de funcionarios municipales o estatales.
Finalmente precisó que esperan recuperar la confianza de los comerciantes y consolidar la cámara para que en este año sea un organismo autónomo.
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…
El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Desarrollo y…
En Rosarito (y en todo México) sí se han reportado llamadas de extorsión que se…
Con el objetivo de mantener un diálogo responsable con el sector productivo, en beneficio del…