La Presidenta de la Fundación Manos Unidas apoyó la gestión ante el Ayuntamiento para los gastos funerarios del policia comunitario asesinado.
Por Juan Pablo Sebastián
Agradecidos con el Gobierno Municipal y la Fundación Manos Unidas quedó la familia del policía comunitario Juan Carlos Ramos, de 45 años de edad, quien murió en el cumplimiento de su deber la madrugada del lunes 5 de octubre.
Gracias a las gestiones de Lorena Meléndez Yáñez, Presidenta de la Fundación Manos Unidas, el Ayuntamiento aportó los recursos para cubrir al cien por ciento los gastos funerarios, por un monto de aproximadamente 40 mil pesos.
Con ello, dio a la familia un respiro en medio de su dolor por la pérdida de un hombre que, pese a su edad, aun tenía muchos sueños de superación dentro de la Policía Comunitaria.
“Estaba muy contento de ser policía comunitario y hasta decía que pronto lo iban a ascender, se estaba preparando”, sostuvo la hermana del occiso al realizar las gestiones para la liberación de los recursos en la Tesorería Municipal.
Agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal les brindó para cubrir los gastos funerarios de su hermano, pues tanto ella como sus padres permanecieron durante varios días sin poder dormir debido a la preocupación por la falta de recursos para darle cristiana sepultura.
Por su parte, Lorena Meléndez Yáñez agradeció el gesto humanitario del Gobierno Municipal por asumir los gastos funerales sin estar obligado, pues recordó que los policías comunitarios no son empleados del Ayuntamiento, pero en cambio apoyan de diferentes maneras en la vigilancia y seguridad de la comunidad.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…