Un fuerte despliegue policiaco se registró durante la mañana del pasado jueves en las inmediaciones de la Colonia Lucio Blanco por parte de diversas fuerzas policiales encabezadas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esto se efectuó desde primera hora del día en conocido hangar o taller de mantenimiento de una organización de transportistas locales en donde se confirmó la detención provisional del encargado además de que tres unidades del transporte público fueron inmovilizadas mientras se realizaba esta diligencia.
Cabe anotar que el lugar permaneció clausurado durante este operativo de revisión en donde trascendió que se revisaba el origen legal del combustible allí almacenado.
Tal operativo y ante la falta de información precisa, desató mayores rumores de que se trataba de un tema relacionado con el llamado “huachicol” u ordeña clandestina de las tuberías alimentadoras de Petróleos Mexicanos en este municipio.
No obstante, no se confirmó que la persona detenida fuese vinculado a proceso y, al cierre de la presente edición, sólo se dijo que la investigación sobre posibles irregularidades en este lugar sigue abierta.
Cabe anotar que en los últimos días se registra en este municipio una mayor presencia de agentes de la Policía Federal, además de elementos de vigilancia interna de Pemex y de otras dependencias federales quienes realizan sus labores de vigilancia en la región.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…