Categorías: Rosarito

“Sólo se está haciendo justicia”, responde Lourdes Pequeño a residentes de Villas San Pedro

Por Juan Pablo Sebastián

“Sólo se está haciendo justicia”, así respondió la ex recaudadora municipal y actual asesora de la Presidencia Municipal Lourdes Pequeño a la acusación de 10 vecinos de Villas San Pedro, por presuntamente influir para cambiarle las claves catastrales a sus predios para quitárselos.

En primer lugar, aclaró que ella no intervino para hacer los cambios de las claves catastrales a nombre de su mamá María Guadalupe Salazar Gutiérrez, quien es la propietaria legal de las 20.5 hectáreas del fraccionamiento que originalmente perteneció a su padre Antonio Pequeño, ya fallecido.

Los que hicieron el cambio fueron los abogados de María Guadalupe, como parte de la recuperación de las propiedades que fueron vendidas de manera fraudulenta por la señora Susana “N”, en un conflicto que ya se dirimió en los tribunales y que terminó a favor de María Guadalupe Salazar, en el cual Lourdes Pequeño fungió como albacea.

En todo caso, pidió a los afectados denunciar a la responsable Susana “N”, pues todos estos conflictos son consecuencia de las prácticas de corrupción que ella fomentó al vender de manera ilegal estos predios, en complicidad con funcionarios de administraciones pasadas y  mesas directivas del Ejido Primo Tapia que también se favorecieron.

Recordó que Susana “N” ya estuvo detenida y pisó la cárcel tras ser acusada de fraudes inmobiliarios, pero actualmente sigue libre.

En el caso del fraccionamiento Villas San Pedro, Lourdes Pequeño,  acusó a Susana de vender predios sin tener la representación legal para ello, pues nunca pudo demostrar la asociación que sostuvo con su padre para la venta de lotes en ese fraccionamiento.

Además, dijo que incurrió en prácticas ilegales y deshonestas, como revender predios y no enterar los ingresos.

La funcionaria lamentó que al igual que ella, varios propietarios de predios en el fraccionamiento Villas San Pedro fueron víctimas de la corrupción y ambición de Susana, aunque aclaró que otros más tuvieron algo de culpa, porque habiendo sido enterados de que Susana no estaba facultada legalmente para cobrarles por la venta de los predios, siguieron pagándole, en lugar de entregar el dinero al Ejido o a la familia Pequeño como otros lo hicieron y así lograron salvar sus propiedades.

Sin embargo, Lourdes Pequeño dijo que es necesario revisar cada caso en particular para ver las condiciones en que se llevó a cabo el proceso de compra venta, pero insistió en que es importante que los afectados pongan la denuncia correspondiente en contra de la persona que les vendió de manera ilegal y aquellas autoridades de gobierno y del Ejido que se confabularon para favorecerse.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Enfrenta situación crítica sector hotelero por políticas migratorias, presión y cargas fiscales

Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…

4 días hace

Impuestos se reflejan en el consumidor: CANACO

Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar  los precios, por lo cual, el…

5 días hace

CCE y CCDER proponen estrategias para una recaudación municipal justa y equilibrada

Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…

5 días hace

Revisarán “con lupa” la remodelación del Popotla: Diputado

Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al  detalle…

5 días hace

Buscan que la ciudadanía resuelva conflictos a través de la Justicia Alternativa Oral

Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…

5 días hace

Se preparan empresas ante un entorno de mayor fiscalización en 2026

  Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…

5 días hace