Por Delia Ruelas
Ante la exigencia de mayor seguridad para el regreso a clases presenciales, madres de familia del poblado Venustiano Carranza en Primo Tapia, sostuvieron una reunión con autoridades municipales y la Guardia Nacional.
En la reunión se acordó que los alumnos no pueden convivir con hombres armados en el caso de la permanencia de los elementos de la Guardia Nacional en el plantel Gustavo Díaz Ordaz, por lo tanto, los elementos instalarán un cuartel colindante a un parque cercano a la escuela primaria para brindar seguridad tanto a los alumnos y a los residentes.
Así que la Guardia Nacional moverá su cuartel del plantel educativo, como acuerdo final de la reunión, asegurando a las madres de familia que los elementos de la Guardia Nacional permanecerán en el poblado, ante los diversos hechos delictivos que se han registrado. Al respecto las madres de familia señalaron que la violencia es evidente incluso tienen miedo de salir, pero es necesario que sus hijos también retornen sus vidas dentro de las aulas por su desarrollo integral y socioemocional.
Al respecto la delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano, expresó que se continúan monitoreando el Preescolar Venustiano Carranza y la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz, y que la delegación entiende el contexto en el cual, se encuentran insertas y por ende, trabajaran de la mano con las autoridades de seguridad pública para poder determinar fecha de apertura.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…