Por Delia Ruelas
En un área peligrosa se ha convertido la Carretera libre Rosarito-Ensenada, a unos metros de la denominada “Casa del Diablo”, donde decenas de automovilistas se estacionan para tomar fotografías o bien para intentar bajar a la playa.
Así lo denuncian residentes de la Misión y Santa Anita, quienes lanzaron un llamado a la Policía Federal, pues dicho tramo no es un área de acotamiento.
“La gente terca viene a la playa a nuestra zona y lo único que hacen es ponernos en riesgo, esa zona no es área de acotamiento y la gente ignorante se estaciona frente al Castillo del Diablo”, denunció a través de un video publicó en la red social de Santa Anita, Brenda Pinto Caballero, presidenta de colonos de la comunidad.
A pesar de que los residentes de la zona instalaron piedras y las pintaron para evitar que los automovilistas se estacionaran enfrente de la casa de arte gótico del estadounidense Tony Wells, quedo registrado que durante los pasados fines de semana, los automovilistas continúan estacionándose del lado contrario a la carretera.
Incluso la misma delegada de Gobierno Estatal, Norma Gutiérrez, constató tal hecho por tal motivo expresó que solicitará el apoyo de la Policía Federal y la Municipal para evitar que la terracería colindante a la carretera sea usada como un estacionamiento.
“Un artista construyo una casa a la orilla de la carretera libre muy característica con la imagen de Satanás, muy impresionante, que ha sido motivo por el cual la gente se acerque a conocer la casa gótica que queda pegada a la vía federal, lo cual ha causado un caos… por la gran afluencia de la gente”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…