Por Delia Ruelas
Un evidente contraste muestra la limpieza y mantenimiento del camellón central entra la carretera transpeninsular Rosarito-Tijuana, en los límites de un municipio a otro.
Antes de arribar al municipio por la carretera libre, el tramo perteneciente a la ciudad de Tijuana tal parece que se encuentra en total abandono, lo cual además de una pésima imagen urbana es sinónimo de poca seguridad vial.
En un tramo del camellón es evidente varios arbustos de dos metros de altura, los cuales sus ramas alcanzan parte del carril izquierdo pueden ocasionar un posible accidente vial, tras tapar la visibilidad de los automovilista.
También parte del tramo se encuentra lleno de maleza y desechos que ponen en riesgo al conductor. Cabe señalar que dicho tramo automovilístico en su mayoría de las veces no se respeta la velocidad mínima, prueba de ello son los diversos accidentes que se han registrado en dicha vialidad.
Tras la petición ciudadana realizada a la alcaldesa Araceli Brown durante una transmisión en vivo, la edil expresó que llevará la queja a las mesas de Seguridad Ciudadana para que el Ayuntamiento de Tijuana se haga responsable de su jurisdicción y ponga mayor atención en dicho tramo para evitar accidentes y ofrecer una mejor imagen urbana.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…