Por Delia Ruelas
Como otros líderes de la comunidad y ciudadanos, quedaron desairados los organizadores de la Fiesta en La Misión al no poder entregarle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un cinto con hebilla personalizada.
Además la intención de obsequiarle a AMLO un cinturón de vaquero, el grupo de vaqueros tenían una petición para el Presidente de la República, solicitar el apoyo para que se logren condonar los altos impuestos que cobra el municipio de Ensenada para la realización de tan importante evento cultural sin fines de lucro, el cual ha sido catalogado como la cuna del Baile del Calabaceado que es Patrimonio Cultural De Baja California.
Así lo expresó Jorge Valdivieso coordinador general de La Fiesta en La Misión, quien señaló que este evento es una de los más importantes del estado donde acuden familias tanto de Rosarito por su colindancia incluso de Tecate y Mexicali.
“Es la Fiesta más grande de Baja California pero nos comen los impuestos, pero este evento se hace sin fines de lucro, gratuito y cultural, sin embargo los impuestos son bastante altos. En este evento asiste gente de todo el estado y de Estados Unidos, es altamente cultural en cuestión de bailes folclóricos, rodeo, en cuestión de muchas disciplinas”.
Lamentablemente los organizadores no lograron entrar al informe donde tenían la intención de entregarle el cinto personalizado al Presidente.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…