Locatarios de Quinta Plaza acusaron al Gobierno Municipal de solapar que un particular construya sobre el acceso a la plaza sin permiso, pues ni la Sindicatura, ni Control Urbano ni la Policía Municipal, pudieron evitar que los trabajadores siguieran construyendo.
El sentimiento de impotencia invadió a los afectados al ver el grado de impunidad que reina en las altas esferas del gobierno municipal, pues la presencia de inspectores de Control Urbano y del mismo Jefe de la Policía Turística Francisco Palacios Zazueta, sobrino del Síndico Procurador José Luis Zazueta Pérez, no impidió a los trabajadores de Gerardo Terán, quien es dueño de una parte de la plaza, cerrar el acceso con bloques de cemento junto a la gasolinera, supuestamente, como parte de un proyecto de mejoramiento pero del que no ha enterado a los propietarios de locales comerciales.
La mañana del martes 2 de febrero, los locatarios y empleados de la gasolinera fueron sorprendidos por una obra en el acceso a la plaza que empleados de Gerardo Terán comenzaron a levantar.
Al frente de la obra estaba un presunto abogado acompañado de varios sujetos armados, presuntamente escoltas.
Los locatarios reportaron de inmediato a Control Urbano y pidieron la presencia de la Policía Municipal, pero lograr que atendieran sus reportes no fue nada sencillo.
Mientras en el conmutador del Ayuntamiento tardaron en contestar, en el 911 se demoraron dos horas para enviar una patrulla.
Una vez que un inspector de Control Urbano se aproximó al lugar, procedió a colocar los sellos de clausura por no contar con el permiso de construcción.
Pero eso no preocupó en lo más mínimo a los trabajadores, quienes a la orden del equipo de escoltas de Gerardo Terán, continuaron pegando bloque, por lo que el inspector se vio en la necesidad de pedir la presencia de su jefe inmediato.
Los afectados insistieron reportando a las autoridades de Sindicatura, Control Urbano y pidiendo la presencia de la Policía Municipal, pero se llevaron una desilusión al escuchar las respuestas de algunas autoridades que sencillamente se declararon incompetentes para actuar.
La recepcionista del 072 de Sindicatura dijo no poder hacer nada al enterarse que funcionarios estaban solapando la ilegalidad y recomendó a los reportantes dirigirse con los medios de comunicación y las redes sociales para evidenciar la corrupción e impunidad que existe en el gobierno municipal.
El Jefe de la Policía Turística no pudo hacer nada cuando atendió el reporte del inspector de Control Urbano y lejos de detener a los trabajadores que seguían construyendo en sus narices, solo llegó a saludar y carcajearse con los escoltas de Gerardo Terán.
La desilusión mayor de los afectados fue cuando vieron llegar a funcionarios de Presidencia quienes en lugar de hacer valer la ley, resultaron ser amigos de los denunciados y se fueron sin haber resuelto nada.
La fuerte presión finalmente tuvo éxito y logró detener los trabajos, aunque dejó a los locatarios con la impresión de que esta suspensión será temporal y que tarde o temprano les cerrarán el acceso.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…