Categorías: Rosarito

Sindicatura sí recibió mi denuncia contra jefes policiacos

Por Juan Pablo Sebastián

El policía municipal Jorge Alberto Pérez Crosthwaite llamó mentiroso al Síndico Procurador José Luis Zazueta Pérez por decir que no tenía conocimiento de la denuncia penal que interpuso contra jefes policiacos.

En una declaración a este medio de comunicación, el Síndico Procurador aseguró que no tenía elementos para iniciar una investigación sobre esta acusación, pues hasta ese día, el agente no había presentado la denuncia formal, ni ante la Sindicatura Municipal, ni ante medios de comunicación que podrían haber servido para la investigación de oficio.

Sin embargo, el agente municipal refutó esta declaración mostrando copia de la denuncia que interpuso ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En el documento aparece el sello de recibido de la Sindicatura Municipal de fecha 16 de agosto del presente año, lo que viene a confirmar el dicho del agente en el sentido de que el Síndico Procurador estaba enterado de la denuncia, a no ser que en el último de los escenarios, la recepcionista haya archivado el documento sin darle el trámite correspondiente.

De acuerdo con el agente, la recepcionista de Sindicatura le recibió la denuncia y le informó que en unos cuantos días le estarían llamando para que acudiera a ampliar la declaración, como es el parte del proceso de seguimiento.

A la fecha, el agente sigue esperando que lo llamen para ampliar su testimonio, mientras que el Síndico Procurador asegura que no tiene conocimiento de esta denuncia.

Por otro lado, el agente condenó que el Síndico Procurador minimice la denuncia a un conflicto interno entre un jefe y subordinado, cuando la realidad es que hay delitos graves que perseguir enmarcados en corrupción, abusos de autoridad e intimidación.

Mostró el Articulo 29 del Código Penal Civil de Baja California donde establece que el abuso de autoridad se presenta cuando un funcionario “ejerciendo sus funciones o con motivo de ellas, hiciere violencia a una persona sin causa legítima, o la vejare, insultare o la prive de su libertad”. Esto en alusión a las amenazas y agresiones verbales de las que fue objeto por parte de jefes policiacos, por el hecho de negarse a participar en el sistema de cuotas durante el evento Baja Beach Fest.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Rehabilitación de camellones contribuye en la imagen urbana y prevención de inundaciones

Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…

2 horas hace

Crear infraestructura hidráulica será prioritaria tras desalinizadora: Alcaldesa

El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…

2 horas hace

Gana Cochilocos Rosarito Copa Zonkeys 2025

El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…

2 horas hace

Reconocen apoyo de SECTURE para impulsar proyectos turísticos

El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…

2 horas hace

Contrastan datos del INEGI con el Ejido Primo Tapia para la construcción de hospital

Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…

2 horas hace

“Iniciativa populista poner tope a rentas”: Inmobiliario

El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…

2 horas hace