Araceli Brown Figueredo
El Síndico Procurador Ricardo Bejarano Núñez negó haber recibido notificación alguna de la Auditoría Superior de la Federación respecto a una investigación por daño patrimonial contra de Araceli Brown Figueredo.
Hasta principios de semana, la Sindicatura no había sido notificada de la presunta responsabilidad que la ASF está atribuyendo a Brown por un supuesto daño patrimonial de más de 10 millones de pesos.
De acuerdo con información que circula en medios, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en la adquisición de una máquina retroexcavadora, un camión pipa y un camión recolector nuevo, además de 6000 combos de pozole, durante el gobierno de Araceli Brown.
Al parecer, estos contratos no cuentan con la documentación necesaria para justificar el gasto.
Según la información, Araceli Brown remitió un oficio el día 13 de diciembre de 2024, para responder a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, pero la Unidad Administrativa Auditora consideró que la documentación no fue suficiente para aclarar o justificar lo observado.
Al respecto, el Síndico Procurador Ricardo Bejarano Núñez aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre estas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.
También aclaró que las investigaciones contra la anterior Secretaría de Seguridad Ciudadana corresponden a asuntos menores, ya que las observaciones hechas por el actual titular durante la entrega-recepción no fueron graves.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…