Por Juan Pablo Sebastián
El Secretario de Salud José Adrián Medina Amarillas reconoció las deficiencias que enfrenta el Hospital General de Rosarito, pero aseguró que a corto plazo no hay ningún proyecto de ampliación.
Entrevistado durante el primer informe de gobierno donde la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó acciones en materia de salud, Medina Amarillas lamentó la situación que enfrenta el Hospital General por falta de infraestructura y equipamiento.
Pese a su urgencia, dijo que por lo pronto no hay ningún proyecto de ampliación del Hospital General, pues no hay un terreno aledaño disponible hacia donde pueda crecer.
“Con mucha pena debo reconocer que heredamos una serie de desventajas en infraestructura. En Rosarito tenemos un Hospital que es de segundo nivel pero con capacidad mediana, eso nos limitó un poquito más para poder recibir recursos humanos y materiales, ya logramos reconvertir un quirófano y eso nos ayudará a abatir el rezago de cirugías programadas”.
Reiteró que a falta de espacio, el objetivo por ahora se centra en dotar del equipamiento necesario para optimizar todas las áreas y abatir el rezago que dejó el covid-19.
“La intención es dotarlo de más equipamiento y más camas, pero para la ampliación tenemos una limitante del terreno que esta enseguida, no se ha podido negociar, porque no es un terreno del gobierno, pero seguimos trabajando para poderlo conseguir y expandirlo”.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…