Por Juan Pablo Sebastián
El Secretario de Salud José Adrián Medina Amarillas reconoció las deficiencias que enfrenta el Hospital General de Rosarito, pero aseguró que a corto plazo no hay ningún proyecto de ampliación.
Entrevistado durante el primer informe de gobierno donde la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó acciones en materia de salud, Medina Amarillas lamentó la situación que enfrenta el Hospital General por falta de infraestructura y equipamiento.
Pese a su urgencia, dijo que por lo pronto no hay ningún proyecto de ampliación del Hospital General, pues no hay un terreno aledaño disponible hacia donde pueda crecer.
“Con mucha pena debo reconocer que heredamos una serie de desventajas en infraestructura. En Rosarito tenemos un Hospital que es de segundo nivel pero con capacidad mediana, eso nos limitó un poquito más para poder recibir recursos humanos y materiales, ya logramos reconvertir un quirófano y eso nos ayudará a abatir el rezago de cirugías programadas”.
Reiteró que a falta de espacio, el objetivo por ahora se centra en dotar del equipamiento necesario para optimizar todas las áreas y abatir el rezago que dejó el covid-19.
“La intención es dotarlo de más equipamiento y más camas, pero para la ampliación tenemos una limitante del terreno que esta enseguida, no se ha podido negociar, porque no es un terreno del gobierno, pero seguimos trabajando para poderlo conseguir y expandirlo”.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…