Categorías: Rosarito

“Sin policías abusivos en las calles, los turistas se sienten más seguros”: Abogado Rosaritense

“Sin policías abusivos en las calles, los turistas y los rosaritenses nos sentimos más seguros”, es la percepción de un abogado rosaritense luego de sufrir un abuso policiaco hace unos días cuando se dirigía a su hogar en el fraccionamiento Volcanes.

El afectado compartió su experiencia para que las autoridades municipales conozcan el verdadero riesgo que representan ciertos policías municipales rondando en las calles.

“El abuso de autoridad existe y lo que más me preocupa es que ya no sé si trato con policías o con malandros”, expuso.

De acuerdo con el denunciante, hace unos días al salir de su negocio y dirigirse a su hogar a bordo de su vehículo, fue parado por una patrulla policiaca en el acceso a la colonia Volcanes.

Sin aparente motivo, los policías lo sometieron a una revisión y le pidieron descender del vehículo, pero el temperamento de uno de los agentes se desbordó cuando el abogado le preguntó el motivo de la detención.

Al no tener respuesta, el conductor siguió cuestionando a los policías sobre el motivo de su detención, sin poner resistencia a la revisión en ningún momento, mientras los policías le pidieron por segunda ocasión bajarse del carro.

Una vez que se bajó, uno de ellos lo tomó por detrás y le dobló el brazo diciéndole: “Has caso lo que se te ordena hijo de tu puta madre…”

Luego lo tomó por la espalda y lo empujó contra la patrulla, al tiempo que le daba patadas en las dos piernas y le decía cerca al oído: ¿Así o quieres que me pase más de verga?

Al ver que la conducta de los oficiales se tornaba violenta, el conductor optó por quedarse callado.

“Entonces comprendí que no estaba tratando con policías, sino con malandros”, dijo el denunciante.

Posteriormente,  el policía agresor procedió a revisar la cartera del denunciante, pero cuando este le dijo que era abogado, la conducta de los policías cambió y le dejaron la cartera en su lugar.

Al no encontrarle nada ilegal, los policías lo dejaron ir pero en todo momento le prohibieron voltearlos a ver.

Atemorizado por esta situación que vivió, el rosaritense expresó su preocupación por el daño que estos sujetos disfrazados de policía ocasionan al turismo.

“Imagínate si tuve miedo yo ¿Cómo se sentirán los turistas que sufren estos abusos, robos y agresiones? Un turista que sufre lo que yo viví, nunca más vuelve a Rosarito. Yo creo que nos sentimos más a gusto sin policías que con policías abusivos. Hay más delitos con policías abusivos que sin policías”, expuso la víctima.

 

 

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Bomberos exponen carencias y deficiencias durante recorrido con regidores

Diversas quejas, peticiones, y deficiencias fueron expuestas por los bomberos durante el recorrido a las…

12 horas hace

Monumental Lunada Vaquera en el CEART

Una gran fiesta vaquera fue la que albergó el CEART con la sexta edición de…

2 días hace

Rosaritenses destacados en el medio maratón

Juan Jesús Candelario Juárez de 24 años de edad y Fryshna Vianney Santaclara Cano de…

2 días hace

Entrega Ayuntamiento  equipo a bomberos forestales

Bomberos forestales recibieron equipo especializado para combatir incendios forestales, como parte del fortalecimiento de las…

2 días hace

Mujer es asesinada a puñaladas en motel, detienen al presunto responsable

Una mujer perdió la vida la noche de este sábado luego de ser atacada con…

2 días hace

Participan más de 2700 corredores: Fiesta deportiva con el medio maratón Rosarito 2026

Con la participación de aproximadamente 2700 corredores se llevó a cabo la 10 edición del…

2 días hace