En tanto que el Hospital General se rezaga con falta de insumos médicos y personal, el ISSSTECALI enfrenta una situación crítica por deficiencias arraigadas.
Derechohabientes pensionados aseguran que las deficiencias son cada vez peor, principalmente la falta de médicos especialistas, cirugías y medicamentos de especialidades.
Nelly Caballero, quien es derechohabiente pensionada, expuso que se ha visto obligada a recurrir con médicos privados para atenderse de sus padecimientos, pues en el ISSSTECALI no hay médicos especialistas suficientes ni medicinas.
Incluso cuando acude con médicos particulares y le dan la receta, tampoco puede surtirla en el ISSSTECALI, pues siempre le dicen que no hay ese tipo de medicinas.
“Yo tengo que estar gastando de mi dinero para ir con los médicos privados, tengo que pagar neumólogo, cardiólogo… y cuando llevo las recetas que me dan al ISSSTECALI, me dicen que no manejan ese tipo de medicamentos, así que también tengo que pagar de mi dinero para comprar las medicinas”, lamentó.
La situación en el IMSS es igual de caótica. Los pacientes enfrentan largos tiempos de espera para citas con especialidades y estudios.
Mientras las empresas pagan grandes sumas de dinero por el IMSS de sus empleados, el servicio que estos ofrecen no es proporcional al pago que realizan.
Incluso en las consultas con médicos familiares enfrentan situaciones que van más allá de la falta de las deficiencias de personal y equipo.
Pacientes han denunciado indolencia del personal médico cuando acuden por atención médica.
“Algunos doctores del seguro se la pasan quejándose del abandono y la falta de recursos de los gobiernos actuales, pero no hacen nada para realizar una buena labor. No ponen nada de su parte para dar una buena atención a los pacientes”, comentó un derechohabiente de la unidad médica de la Sharp quien ha sido discriminado por uno de los médicos cuando acude a consulta.
A decir de los denunciantes, algunos médicos se molestan cuando ven a pacientes que acuden a consulta en repetidas ocasiones, lo que va en contra de la política de la prevención y cuidado de la salud que promueve el IMSS.
“Los anuncios del IMSS piden a la gente atenderse para prevenir enfermedades y gastos a futuro, pero algunos médicos familiares se molestan si uno va en repetidas ocasiones por revisiones rutinarias o medicinas”, comentaron.
Por Juan Pablo Sebastián Mientras los municipios de Tijuana y Mexicali reciben más de…
Por Juan Pablo Sebastián La alcaldesa Rocío Adame Muñoz consideró que no habrá ningún…
El Contador Público Certificado Armando Ramírez Muñoz opinó que el ambiente hostil generado por incrementos…
Por Juan Pablo Sebastián La Dirección de Servicios Urbanos, Movilidad y PRODEUR habilitan una ruta…
Por Juan Pablo Sebastián El talento artístico y creatividad de niños y niñas especiales…
Con un llamado a fortalecer el bienestar, la seguridad y el desarrollo ordenado de Playas…