Categorías: Rosarito

Sin especialistas ni medicamentos de especialidades el ISSSTECALI

En tanto que el Hospital General se rezaga con falta de insumos médicos y personal, el ISSSTECALI enfrenta una situación crítica por deficiencias arraigadas.

Derechohabientes pensionados aseguran que las deficiencias son cada vez peor, principalmente la falta de médicos especialistas, cirugías y medicamentos de especialidades.

Nelly Caballero, quien es derechohabiente pensionada, expuso que se ha visto obligada a recurrir con médicos privados para atenderse de sus padecimientos, pues en el ISSSTECALI no hay médicos especialistas suficientes ni medicinas.

Incluso cuando acude con médicos particulares y le dan la receta, tampoco puede surtirla en el ISSSTECALI, pues siempre le dicen que no hay ese tipo de medicinas.

“Yo tengo que estar gastando de mi dinero para ir con los médicos privados, tengo que pagar neumólogo, cardiólogo… y cuando llevo las recetas que me dan al ISSSTECALI, me dicen que no manejan ese tipo de medicamentos, así que también tengo que pagar de mi dinero para comprar las medicinas”, lamentó.

La situación en el IMSS es igual de caótica. Los pacientes enfrentan largos tiempos de espera para citas con especialidades y estudios.

Mientras las empresas pagan grandes sumas de dinero por el IMSS de sus empleados, el servicio que estos ofrecen no es proporcional al pago que realizan.

Incluso en las consultas con médicos familiares enfrentan situaciones que van más allá de la falta de las deficiencias de personal y equipo.

Pacientes han denunciado indolencia del personal médico cuando acuden por atención médica.

“Algunos doctores del seguro se la pasan quejándose del abandono y la falta de recursos de los gobiernos actuales, pero no hacen nada para realizar una buena labor. No ponen nada de su parte para dar una buena atención a los pacientes”, comentó un derechohabiente de la unidad médica de la Sharp quien ha sido discriminado por uno de los médicos cuando acude a consulta.

A decir de los denunciantes, algunos médicos se molestan cuando ven a pacientes que acuden a consulta en repetidas ocasiones, lo que va en contra de la política de la prevención y cuidado de la salud que promueve el IMSS.

“Los anuncios del IMSS piden a la gente atenderse para prevenir enfermedades y gastos a futuro, pero algunos médicos familiares se molestan si uno va en repetidas ocasiones por revisiones rutinarias o medicinas”, comentaron.

 

Redacción

Entradas recientes

Enfrenta situación crítica sector hotelero por políticas migratorias, presión y cargas fiscales

Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…

4 días hace

Impuestos se reflejan en el consumidor: CANACO

Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar  los precios, por lo cual, el…

5 días hace

CCE y CCDER proponen estrategias para una recaudación municipal justa y equilibrada

Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…

5 días hace

Revisarán “con lupa” la remodelación del Popotla: Diputado

Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al  detalle…

5 días hace

Buscan que la ciudadanía resuelva conflictos a través de la Justicia Alternativa Oral

Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…

5 días hace

Se preparan empresas ante un entorno de mayor fiscalización en 2026

  Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…

5 días hace