Por Delia Ruelas
Del sector gobierno no tienen apoyo ni de Rosarito ni de Ensenada, así lo expresó la educadora Raquel Delgadillo, quien junto con la joven Betsy Gamboa, imparte clases a niños en un salón prestado por la comunidad de la Iglesia Cristiana Elim, ubicada en el poblado de Santa Anita.
Son veintiún niños en el turno matutino y otros veinte los que acuden a sus clases extracurriculares de preescolar donde aprenden a desarrollar habilidades cognitivas, motrices y el idioma inglés.
“Nuestro pastor Elizabeth Pujol nos ha prestado el salón como parte de los servicios que ofrece la iglesia a la comunidad de Santa Anita, nosotras enseñamos con lo que la misma comunidad nos trae como hojas blancas, colores, papel constructivo, entre otros. La iglesia nos prestó las sillas, mesa, el escritorio y los estantes, pero el material de enseñanza no es suficiente”.
Por ello el sábado 11 de noviembre realizaran una kermes para recabar fondos y así comprar material didáctico para facilitar el aprendizaje los cuarenta y un niños que acuden a las clases, que imparten sin costo las educadoras, que cabe mencionar no reciben sueldo alguno, solamente la satisfacción de apoyar a esta comunidad abandonada por los tres órdenes de gobierno.
Son los mismos padres de familia los que llevaran antojitos mexicanos para vender y obtener los recursos para el material didáctico, pues en Santa Anita, ante la falta de ayuda de las autoridades, la misma comunidad se apoya para salir adelante y cubrir los servicios públicos que ninguna administración les ha podido dar.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…