Por Delia Ruelas
Una semana en plena oscuridad ha registrado los alrededores del Puente Nodo Pemex, después de que fuera vandalizada la base de medición que controla el alumbrado, hecho registrado el pasado 16 de octubre, donde se reportó el robo de cableado contactores (aparato electromecánico que tiene la capacidad de establecer o interrumpir la corriente eléctrica de una carga) y el brake de la base.
Ese mismo día también se registró otro acto vandálico en el cerebro del semáforo del puente Machado, afortunadamente este último acto vandálico pudo ser subsanado, a los dos días siguientes, sin embargo, por la complejidad y destrozos que registró la base del alumbrado del Nodo Pemex, se demoró su reparación.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, después de los actos vandálicos se reforzará la vigilancia en el área, para evitar estos ilícitos, indicó que no se tienen indicios de los delincuentes y que los daños son costosos, pues se debe de conseguir los artefactos robados, los cuales no son fáciles de adquirir. “Los costos y daños que corresponde a lo técnico de la operación de los servicios”.
Las afectaciones totales fueron en cinco super postes y 38 lámparas led.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…