Por Delia Ruelas
Jóvenes deportistas del Club Paco Cuesta del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), volvieron a sobresalir durante sus peleas de box, realizadas este fin de semana, demostrando disciplina y compromiso.
Se trata de Gustavo Soto, Francisco Valencia, Criss Hernández, Josué Chávez y Víctor Ruiz. Estos jóvenes deportistas compitieron en la ciudad de Tijuana, en la Avenida Revolución, en donde tres boxeadores profesionales destacaron: Roberto Mendoza y Richard Delgado lograron vencer a sus contrincantes por nocaut en el tercer round, mientras que Enrique Carabantes, en su segundo combate profesional, venció a su contrincante por decisión unánime del jurado.
El entrenador profesional Francisco Cuesta destacó que los jóvenes que compitieron han dado su mejor esfuerzo tanto físico y mental, y sobre todo se han comprometido con este deporte, que ya no se limita a recibir golpes en la cabeza y cara, sino que requiere técnica eficiente para sobresalir, además del apoyo desde casa.
El entrenador dirige a 50 deportistas, entre niños, jóvenes y adultos en la Unidad Deportiva Andrés Luna, en la colonia Reforma, todas las tardes. También se ofrecen entrenamientos a mujeres, demostrando que este deporte ya no es exclusivo para hombres.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…