Por Juan Pablo Sebastián
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social alertaron por el incremento de contagios de Covid-19 y pidieron a la población atender las medidas de prevención.
De cada 10 pacientes sospechosos que reciben en sus consultorios, 7 resultan positivos.
Se trata de cifras record que no se habían visto desde el inicio de la pandemia y aunque en su mayoría son casos con síntomas leves que no requieren hospitalización, los pacientes están saturando los consultorios del IMSS.
Esta situación está afectando a otros pacientes que acuden por padecimientos distintos o por seguimiento a enfermedades crónicas, pues además de los tiempos de espera, corren el riesgo de contagiarse del covid en sus consultas familiares.
“Los pacientes covid están saturando la atención, nos tienen ocupados en todos los turnos. Yo estimo que de 10 pacientes sospechosos, 7 están dando positivos al covid, es una cifra bastante elevada”, dijo un médico de la clínica IMSS.
De seguir esta tendencia, advirtieron que podrían venirse problemas graves de desabasto de medicinas para enfermedades respiratorias, como está sucediendo en Estados Unidos donde los pacientes no encuentran ni jarabes para la tos en farmacias.
Por ello, insistieron en la importancia de que los ciudadanos apoyen para contener esta cuarta ola y evitar que los servicios médicos se colapsen.
Además de atender las medidas de prevención, la vacunación es lo más importante para protegerse y evitar llegar a los casos graves que requieren hospitalización.
Por Juan Pablo Sebastián Con la misión de atender la salud mental de la…
Por Juan Pablo Sebastián La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción apoyó en…
Por Juan Pablo Sebastián Como un problema presupuestal serio definió el Senador y dirigente…
Luego de haber sido privado de la libertad durante un bautizo en Rosarito el miércoles…
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…