Por Juan Pablo Sebastián
Mientras la pandemia tiene paralizadas las actividades económicas y deportivas, un joven deportista rosaritense aprovecha el tiempo y los espacios públicos deportivos al aire libre para seguir preparándose.
Se trata de Aram Soqui Urbano, el orgullo del basquetbol rosaritense, quien a sus 14 años de edad, es parte de la Selección Nacional de Basquetbol categoría 2005.
El joven rosaritense hijo del también basquetbolista y ahora entrenador Gustavo Soqui Pérez, aprovecha los espacios públicos comunitarios al aire libre para llevar a cabo sus entrenamientos cuidando los protocolos sanitarios.
Uno de estos espacios es la recién creada cancha de basquetbol del fraccionamiento Villa turística, donde el joven asiste para realizar sus rutinas de entrenamiento, bajo la asesoría de su padre.
Aunque por el momento las actividades deportivas y torneos a nivel selección están suspendidas, el joven atleta quiere estar preparado para lo que viene el próximo año al lado de la selección mexicana de basquetbol.
Con muchos sueños e ilusiones por delante, por ahora lo único que tiene en mente es seguir los consejos de su padre para iniciar un camino hacia el basquetbol a nivel profesional y darle a Rosarito y a México muchos triunfos.
Tras su ingreso a la selección, el joven rosaritense está en la mira de varios clubes de baloncesto a nivel nacional e internacional.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…